Un grupo de militares conversó con los funcionarios de la GNB que este lunes iniciaron un presunto alzamiento en Cotiza, intentado así que los efectivos depongan la acción que comenzó alrededor de las 4:00 am.

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) tomaron las calles cercanas al Comando de la Guardia Nacional (GNB) en San José de Cotiza.

Mediante un video difundido en Twitter, se escucha la conversación que algunos de estos tuvieron con uno de los comandantes de la GNB.

“Los que están afuera también nos están apoyando. En los otros destacamentos también nos están apoyando”, dijo uno de los militares, que también destacó que no se atienden las necesidades de los venezolanos.

Durante el diálogo, el comandante aseguró a los miliatares que se encuentran en el alzamiento que con el comportamiento que tienen »están apoyando a todos esos que promovieron las guarimbas».

«Tú sabes que anoche estaban reunidos Guaidó y todo ese poco de gente para llevar a cabo una serie de estrategias en contra del país”, dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!