Tanto los militares que han sido detenidos por motivos políticos en Venezuela como sus familiares se han decepcionado por la visita de la comisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a las cárceles del país.

Ante el anuncio de que la comisión de la organización visitaría ciertos centros de reclusión, las autoridades procedieron a realizar mejoras. A su llegada, el quipo de la ONU fue trasladado por funcionarios de Nicolás Maduro por las mejores zonas de dichas cárceles.

La periodista Sebastiana Barráez explicó que los funcionarios “prepararon un escenario” en el que se podía observar a personas jugando en las canchas y el área de la lavandería estaba pintada y arreglada.

«Desde las rejas –relata unos de los militares detenidos- les gritamos para que nos oyeran y nos atendieran; ellos se acercaron y le expusimos que somos secuestrados políticos, que hay retardo procesal, que han habido torturas entre otras cosas», comentó uno de los militares detenidos por la Operación David.

Lea más en Infobae.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!