Militares de la Comandancia de la Armada, que está ubicada en San Bernardino, Caracas, se negaron a recibir las ofrendas florales que fueron obsequiadas en honor del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, quien murió luego de las torturas que recibió por parte de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar. 

Un grupo de jóvenes de Primero Justicia y de Voluntad Popular, junto a diputados a la Asamblea Nacional, se acercó al lugar para entregar las coronas de flores. Sin embargo, los funcionarios comenzaron a retirarlas de la entrada.

Un video difundido en Twitter muestra la acción de varios funcinarios, quienes lanzaron los adornos a un lado mientras los jóvenes les reclamaban.

El capitán falleció el sábado 29 de junio mientras se encontraba bajo la custodia de agentes de la Dgcim a pocas horas de haber sido presentado ante tribunales castrenses.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!