El ex funcionario de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Pedro Pedrosa, denunció que el que obliguen a los miembros del cuerpo castrense a firmar una carta de lealtad al presidente Nicolás Maduro contraviene el artículo 328 de la Constitución.

“El artículo 328 señala que las fuerzas armadas son una institución profesional sin militancia política, que se encuentra al servicio de la nación y no de personas o parcialidades políticas partículares. Emitir esta carta y obligar a los funcionarios a firmarla contraviene este artículo”, indicó el ex funcionario a La Voz de América.

Pedrosa señaló que a los uniformados que no firmaron la carta de lealtad al gobierno no se les otorgó el ascenso que les correspondía.

“Los retardos de ascensos deben generar un impacto a lo interno de las fuerzas armadas. Desconozco que tan profundo pueda ser, porque la institución ha ido perdiendo paulatinamente sus facultades. Puede infudir más temor en los funcionarios militares o generar una reacción en contra de este tipo de abusos”.

Este lunes se realizaron los ascensos de la institución castrense hasta el grado de coroneles y capitanes de navío en las unidades del ejercito del país.

Con información de La Voz de América


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!