Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, viajó a Nueva York para reunirse con el vicepresidente de Corea del Norte, Kim Yong Chol, con el fin de seguir los preparativos de la cumbre entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un.

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, informó en un breve comunicado que Pompeo permanecerá en Nueva York para reunirse con Kim Yong Chol y hablar «de los preparativos de la esperada cumbre entre el presidente Trump con el líder Kim Jong-un en Singapur».

La visita del estrecho colaborador de Kim a Nueva York supone la presencia del político de mayor rango de Corea del Norte en los Estados Unidos en casi dos décadas.

De celebrarse la cumbre entre Trump y Kim, la reunión supondría el primer encuentro en la historia de mandatarios de EE.UU. y Corea del Norte tras casi 70 años de confrontación iniciados con la Guerra de Corea (1950-1953) y de 25 años de negociaciones fallidas a cuenta del programa nuclear de Pyongyang.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!