Mike Pompeo, secretario de Estado norteamericano,  aseguró que su país tomó medidas en contra del régimen cubano para disminuir su influencia en la situación de Venezuela y Nicaragua.

“Estados Unidos tomó medidas radicales para evitar que los dólares fluyan al régimen cubano para financiar sus actividades represivas y desestabilizadoras en Venezuela y en Cuba”, escribió Pompeo en Twitter.

El Departamento de Estado anunció el martes nuevas sanciones para Cuba. Las medidas restringen los viajes a ese país, permitiéndose exclusivamente trasladarse a la isla por motivos periodísticos,  familiares o para asuntos de negocios y diplomáticos.

La sanción también prohíbe los viajes educativos grupales de estadounidenses a la isla, así como la exportación de barcos y aviones privados.

Pompeo sostuvo que “el pueblo cubano, como todo el mundo, merece una nación libre, estable y próspera”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!