Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, visitó este miércoles un albergue para refugiados de Venezuela en la ciudad brasileña de Manaos y atribuyó el «éxodo masivo» al gobierno de Estados Unidos. 

«El régimen de Nicolás Maduro, esa dictadura brutal, debilitó la economía y el costo de sus crímenes no puede ser calculado en cifras», pero una de las consecuencias «son los más de dos millones de personas que se han visto obligadas a huir del país», declaró el vicepresidente.

Pence llegó a la ciudad amazónica desde Brasilia, donde este martes fue recibido por el presidente brasileño, Michel Temer, ante quien también expresó unas duras críticas al gobierno venezolano.

 »El mensaje que envía el presidente Donald Trump es que los Estados Unidos están con ustedes, camina junto con ustedes y van a seguir así hasta que la democracia sea restaurada en Venezuela».

El vicepresidente, acompañado por su esposa Karen Pence, visitó las instalaciones de la Casa de Acogida Santa Catarina, en la que han sido albergados unos 120 venezolanos que han llegado a Brasil por la crisis política, social y económica que atraviesa el país.

La mayoría de ellos llegó a Manaos desde la ciudad de Boa Vista, capital del fronterizo estado de Roraima, por donde se calcula que en el último año y medio han ingresado unos 50.000 venezolanos.

Tras su visita al albergue, Pence y su esposa tenían previsto hacer un sobrevuelo en helicóptero sobre la selva amazónica, tras el cual se dirigirían al aeropuerto de Manaos para seguir viaje rumbo a Ecuador, segunda escala de la que es su tercera gira por América Latina, que concluirá en Guatemala. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!