Miguel Pizarro, diputado a la Asamblea Nacional, aseguró este jueves que «la vida de miles de venezolanos corre peligro», luego de que un apagón afectó al país desde este lunes.

A través de su cuenta en Twitter, el diputado dijo que los hospitales de Venezuela funcionan a 50% de sus capacidades, debido a que no cuentan con el servicio de agua potable y dependen de las plantas eléctricas, que también presentan fallas.

“Esta es la realidad generada por la dictadura”, afirmó.

Ël legislador considera que la crisis humanitaria que enfrentan los venezolanos en la actualidad pudo haberse evitado si “los usurpadores” no hubieran cometido actos de corrupción. Puntualizó el caso de los pacientes que se encuentran en el área de Cuidados Intensivos del Hospital Central de San Cristóbal, estado Táchira que, aseguró, estuvieron en riesgo por el incendio de una planta eléctrica.

“¿Cómo se le explica a sus familiares esta tragedia?, ¿cómo se justifica tanta indolencia?”, se preguntó.

De la misma forma exhortó a los venezolanos a que no pierdan la esperanza. “Ese será el motor para permanecer luchando unidos y organizados. Esto va a cambiar porque los venezolanos así lo decidimos y no hay nadie que nos detenga. Decidimos construir el futuro que merecemos”, afirmó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!