Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional, aseguró este sábado que la acción de los voluntarios convocados por el presidente interino de la República, Juan Guaidó, será determinante para lograr una transformación política en el país.

«Estamos en un punto álgido, y la acción de los voluntarios va a ser fundamental para lograr un cambio. Estamos llegando a un punto de no retorno de la sociedad civil en su conjunto, que lucha por el regreso de la democracia», indicó Otero.

El presidente editor de El Nacional reconoció el acto de juramentación denominado VoluntariosxVenezuela y aseguró que El Nacional es un medio de comunicación comprometido con la democracia en el país.

«Fue un evento extraordinario. Realmente la línea política de Juan Guaidó ha logrado difundirse entre la gente, lo que se debe entender ahora es que la responsabilidad de lograr un cambio no viene solo de él, sino de todos los ciudadanos juntos. El Nacional mostró un nivel organizativo muy disciplinado, ordenado y moderno. La fuerza del periódico para informar el regreso de la democracia es lo que nos mantiene», aseveró.

Miles de personas asumieron este sábado el compromiso de colaborar con la distribución de la ayuda humanitaria que, de acuerdo con Guaidó, entrará al territorio nacional el próximo 23 de febrero.

La sede de El Nacional fue el escenario para que los ciudadanos, junto con el presidente interino y diputados de la Asamblea Nacional, reafirmaran su compromiso con la labor humanitaria y la ruta establecida el 23 de enero: «Cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres».

En el evento estuvieron organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro de todos los sectores de la sociedad que exigieron al unísono la entrada de los insumos ubicados en los países fronterizos con Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!