Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario El Nacional, aseguró que debido al cese de circulación del periódico la página web se reforzará con 90 periodistas.

“Vamos a ver quién gana la batalla”, dijo Otero a Excélsior Digital,

El presidente editor señaló que la salida de circulación del periódico “es sólo un paréntesis porque al régimen no le queda mucho tiempo y la democracia regresará pronto a Venezuela”.

Otero aseguró que El Nacional, que este año cumplió 75 años desde su fundación, duró más que otros medios impresos debido a que periódicos como El Tiempo de Colombia, El Mercurio de Chile, entre otros, le suministraban papel.

Asimismo, Otero detalló que el tráfico de la página web de El Nacional, que sufre bloqueos mediante el internet en Venezuela, es mundial.

“Nos bloquearán en Venezuela, pero no podrán hacerlo en Cúcuta o en Bogotá, Colombia, porque cuatro millones de venezolanos (el número que ha emigrado desde 2013) también visitan nuestra página. Entonces, vamos a fortalecernos”, afirmó.

Leer más en Excélsior Digital


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!