periodistas

Las sanciones y amenazas forman parte de la historia de El Nacional. »Es un intento, una estrategia, desde hace mucho tiempo de silenciar al periódico, pero no han podido ni van a poder», afirmó Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario venezolano. 

Otero se pronunció tras la información difundida por Pedro Carreño, miembro de la constituyente, en la que asegura que Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, podría ser el nuevo dueño de El Nacional por el proceso legal que inició en su contra en 2015. 

La directiva de El Nacional desconoce los detalles y legalidad de dicha afirmación, puesto que no ha llegado un documento formal que describa la situación. Otero señaló que no tiene sentido que Pedro Carreño sea el portavoz de dicha sentencia. 

«Es una total irregularidad que antes de ser notificados nosotros de una supuesta sentencia, se la entreguen a Pedro Carreño para que él la lea en un programa de televisión.  A nosotros no nos han entregado una sentecia ni hemos sido notificados. Es un hecho que no ocurre en ningún país del mundo», aseveró.

El proceso en contra del periódico se originó en 2015, luego de que se publicaran, reseñadas del diario ABC, unas declaraciones del jefe de escoltas de Cabello. 

El presidente editor aseguró que este hecho constituye un atentado del gobierno nacional contra la libertad de expresión en Venezuela. 

«Es un claro atentado contra la libertad de expresión. El Nacional siempre ha sido un periódico que dice la verdad, un periódico crítico, que publica las cosas que suceden en el país y seguiremos escribiendo acerca de las cosas que suceden en el país, que podemos ver lo catastróficas que son en este gobierno», dijo. 

Resaltó que El Nacional ha resistido a los ataques desde su fundación. »Yo digo que siempre ha sido atacado por los gobiernos, eso ha sido toda nuestra vida, resistir los ataques del poder, los ataques del estado, los ataques del gobierno


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!