Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional, señaló que José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente de gobierno español, es un funcionario del gobierno de Nicolás Maduro.

“Zapatero es como un ministro más del gobierno de Maduro. Es lamentable. Se presentaba como independiente para buscar una salida entre gobierno y oposición. Nunca ocurrió. En ese proceso el régimen ganó tiempo y dividió a la oposición. Ahora aparece diciendo que la diáspora es consecuencia de las sanciones. Ha terminado de quitarse la careta. Ha tomado como posición a favor del régimen”, dijo Otero a El Independiente de España.

El presidente editor señaló que el hecho de que cinco países latinoamericanos denuncien al gobierno de Maduro ante la Corte Penal internacional es un paso importante.

“Es un paso muy importante porque hasta ahora han sido individuos o bien ONG los que han llevado el caso de Maduro ante La Haya y al incorporarse países la cuestión toma un nivel de seriedad distinto. España debería sumarse pero ha habido un viraje en su política exterior”, señaló.

Otero también indicó que no planea dedicarse a la política y que espera volver pronto a Venezuela para trabajar en la realización de El Nacional.

Leer entrevista completa en El Independiente


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!