Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional, informó este domingo que la comunidad internacional pesa mucho en el país porque ya no es un problema de una dictadura, sino un caso que afecta a toda la región.

“Es interesante cómo ha cambiado la visión sobre Venezuela porque hasta hace 1 año el que decía que Venezuela no iba a salir por un proceso democrático era considerado como golpista”, dijo Otero en una entrevista para El Venezolano TV.

Otero indicó que la defensa del gobierno quedó reducida a militantes de izquierda de algunos países que lo apoyan. Aseguró que no cree que el presidente Maduro vaya a la Cumbre de las Américas en Lima porque “sería bochornoso”.

Asimismo, aseguró que quienes piensen que países extranjeros pueden invadir militarmente a Venezuela están alejados de la realidad. “El que piense que eso es posible, está soñando».

«Están todos los planetas alineados y está sucediendo todo para que una rebelión interna genere una ruptura del régimen», sentenció.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!