Miguel Henrique Otero,  presidente editor de El Nacional, aseguró que es poco probable que Nicolás Maduro abandone el poder por la vía democrática, debido a que las instituciones públicas se encuentran secuestradas por el gobierno.

“Maduro ha demostrado que ha secuestrado a las instituciones. Esta no es una salida posible. El mundo entero se dio cuenta de ello. Pocos demócratas importantes en el mundo creen en la posibilidad de salida del régimen, al menos a corto o medio plazo, por medio de un mecanismo democrático”, comentó Otero en entrevista a Radio Gaúcha.

Otero indicó además que existen tres posibilidades para la salida del gobierno de Maduro, las cuales podrían ser a través de la presión social, mediante un golpe militar o una hipotética invasión extranjera.

“Hay tres salidas. Todas por el modelo de confrontación. Una es la presión social, después estaría el golpe militar y la tercera una invasión a Venezuela por parte de Estados Unidos, Brasil y Perú”, comentó

Para leer la entrevista completa ingrese a Gauchazh


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!