Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario El Nacional, indicó este miércoles que el portal digital del rotativo »va a resistir y a durar más que el régimen» luego del proceso administrativo abierto por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Otero indicó que se va a revisar cuál fue la infracción cometida por El Nacional Web y qué espera Conatel de la empresa. «Esa institución actúa de una manera de cara a los medios tradicionales –la prensa, la radio y la televisión– y de otra frente a los electrónicos. Alegando que se está incitando al odio, Conatel ya debe haber bloqueado permanentemente a un centenar de portales y páginas web; entre ellas están las de CNN en EspañolNTN24 e Infobae. Y ni hablemos de los ciudadanos encarcelados solo por tuitear», comentó el presidente editor del rotativo a DW.

Para el empresario, en el exilio desde 2015, si la página web de El Nacional es cerrada, se seguirá operando desde otro lugar pues, agrega, ya ha ocurrido en situaciones anteriores.

«Estuvimos ante una situación similar el 11 de abril de 2002, cuando tuvo lugar el golpe contra Hugo Chávez y simpatizantes del oficialismo rodearon la sede el periódico en el centro de Caracas. El periódico no pudo salir a las calles, pero los operadores de su versión online se desplazaron hacia una oficina que nos prestaron en el este de la capital y El Nacional continuó su labor informativa desde allí», explicó.

Lea más en DW


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!