Miguel Herinque Otero, presidente editor del diario El Nacional, indicó que el gobierno intenta asegurar que tiene el control total de las fuerzas armadas, pero en los últimos años se han registrado cinco rebeliones militares en el país.

«200 oficiales están presos en el Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) siendo torturados muchos de ellos, además que la represión militar es terrible, pero que una de las razones por las cuales ocurren la mayoría de estas revelaciones en Latinoamérica es por la situación socioeconómica de una país», afirmó Otero en una entrevista con Leopoldo Castillo en EVTV.

Destacó que la situación de los militares en Venezuela no es una realidad distinta a la que viven los ciudadanos por lo que se sienten decepcionados e indignados al padecer la crisis que atraviesa el país. 

«En el país los militares están sujetos a los mismos problemas que viven los venezolanos, es una realidad mayoritaria que los afecta y están desesperados para que la situación cambie, esa es la realidad», enfatizó Otero. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!