Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional, explicó que la falta de papel y el hecho de que un gobierno autoritario busca de cerrar las ventanas de la libertad de expresión son las principales razones que llevaron al periódico a detener sus rotativas luego de 75 años.

«Así como a la radio y la televisión el gobierno logró autocensurarlos con legislación, a los medios impresos lograron cerrarlos con el suministro de papel. Hoy en día no queda ningún periódico independiente, el único que quedaba era El Nacional. Y bueno, apagamos las rotativas porque no hay posibilidad de mantener el stock de papel para producir», dijo para La República. 

Explicó que El Nacional nunca fue un diario cercano a los gobiernos y que siempre fue revolucionario en el sentido de lo profesional desde su creación en el 1943, por ello los periodistas de impreso seguirán escribiendo para la página web.

Otero enfatizó que esperan que una vez que el gobierno del presidente de Nicolás Maduro caiga, el impreso volverá. «El régimen no va a durar mucho tiempo, al caer el gobierno regresaremos a una edición impresa. Nuestra rotativa es prehistórica, pero es una máquina muy fiable», agregó. 

Lea la nota completa en La República 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!