Política

MHO: CNN en Español está en el corazón de los venezolanos

El presidente editor de El Nacional aclaró que Internet se ha convertido en la plataforma que permite transmitir las noticias más relevantes que ocurren en el país sin caer en la autocensura

MHO en CNN

 MHO en CNN

Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional, expresó este miércoles que quitar la señal de CNN en Español en Venezuela es parte de agresión a la libertad de expresión en el país, así lo indicó a través de una entrevista concedida por Fernando del Rincón a través de su programa Conclusiones.

Para Otero, CNN está en el corazón de los venezolanos, ya que ha sido uno de los medios de comunicación internacional que ha dado una gran cobertura de lo que ocurre en Venezuela.

Asimismo, el empresario recordó que en Venezuela la televisión de libre expresión no existe porque esta autocensurada a través de las diferentes medidas impuestas por Conatel.

Con respecto a los medios de información de circulación impresa, Otero aseveró que “los periódicos grandes los compró el gobierno con dinero público y nosotros -que somos el único nacional que queda independiente- prácticamente no tenemos suministro de papel”.

El dueño de El Nacional aclaró que Internet se ha convertido en la plataforma que permite transmitir las noticias más relevantes que ocurren en el país sin caer en la autocensura.  

“Nosotros ponemos la señal de CNN en nuestras páginas. Internet es la ventana que los venezolanos tienen para que se enteren de todo”, agregó.

Venezuela tiene una “narcodictadura”

Otero aseguró que las altas esferas del poder en el país latinoamericano están vinculadas al narcotráfico y por tal razón instó la comunidad internacional a reaccionar antes este hecho.

“Por eso la comunidad norteamericana está reaccionando.  Es una narcodictadura, es una cosa terrible en lo que está inmersa Venezuela”, sentenció.