Luis Videgaray, canciller de México, anunció este martes que su país decidió retirarse del proceso de negociación entre el gobierno y la oposición venezolana, realizado en República Dominicana.

“Quiero anunciar (…) que ante la decisión de convocar a elecciones durante el primer cuatrimestre de este año, el gobierno de México ha decidido no participar en el proceso de negociación política entre el gobierno y la oposición en República Dominicana”, dijo Videgaray en declaraciones a la prensa.

“Lo hago con un gran pesar por el cariño que tenemos a Venezuela”, agregó el diplomático mexicano.

Videgaray resaltó que la participación de México en las conversaciones fue “de buena fe”. Además, comentó que más allá de los señalamientos críticos tienen la obligación contribuir con “todos los esfuerzos diplomáticos” para que los venezolanos encuentren una solución pacífica a la crisis.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!