Iris Varela, dirigente oficialista, les envió un mensaje a los militares venezolanos que huyeron, entregaron su armamento y uniformes y llegaron a Colombia para pedir protección.

En su cuenta de Twitter calificó a los ex miembros de la FANB de “traidores”. “Guaidó les manda a decir que se aguanten, que los atenderá ‘cuando cese la usurpación’”, publicó.

El gobierno de Colombia estableció un procedimiento de recepción y atención, como parte de las disposiciones internacionales en materia de derechos humanos, para recibir a los militares venezolanos.

Sin embargo, la Agencia para los Refugiados de las Naciones Unidas, Acnur, en Cúcuta mantiene aislados a  los militares. Un grupo de funcionarios, que fue ubicado en albergues desde su llegada a ese país, no tiene acceso al exterior por órdenes de la organización.

Desde el 23 de febrero de 2019, Colombia ha acogido a cerca de 1.000 ex miembros de la FANB, según el Ministerio de Relaciones Exteriores. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!