Política

“El mejor tributo a los caídos es luchar sin descanso"

La líder opositora María Corina Machado señaló que es necesario retomar las protestas pacíficas

Las Tres Gracias

 Referencial / Richard Blanco

Por El Nacional Web

María Corina Machado, dirigente del movimiento civil Soy Venezuela, aseguró este lunes que la oposición se mantendrá en las calles para exigir un cambio de gobierno. 

“El mejor tributo es luchar sin descanso y derrotar esta tiranía”, explicó.

Durante una concentración que se realiza en la plaza Las Tres Gracias de Caracas para rendir un homenaje a los caídos, Machado recordó la muerte de los jóvenes asesinados desde el 2014 hasta el 2017, y catalogó la muerte del ex policía Óscar Pérez y su equipo como un asesinato por parte del gobierno venezolano, por lo que aseguró que “sus muertes no serán en vano”.

 “Su sacrificio no será en vano, vamos a liberar a Venezuela”, expresó Machado.

Tambien le envió un mensaje a los militares: "tienen solo dos opciones, están del lado de la tiranía o están del lado del pueblo de Venezuela; o reprimen al pueblo que lucha, o se unen a él. Esta decision tendrán que hacerla frente a sus conciencias y frente a sus hijos, como lo hizo Óscar Pérez"

Los presentes realizaron un juramento ante quienes perdieron sus vidas por el país. Posteriormente, cantaron el himno nacional.

Agregó que diputados de la Asamblea Nacional (AN) llevarán una ofrenda floral para para las tumbas de los caídos, acto con el que culminará el homenaje.

Machado calificó como héroes a los presos políticos, a los familiares de las víctimas, a los caídos, a los periodistas y a los ciudadanos militares que no han acatado las ordenes de reprimir a la población.

"Hoy aquí demostramos que el bravo pueblo no se rinde, porque la historia la escribimos nosotros, la historia la escriben nuestros héroes, y será una historia de libertad y justicia", sentenció.