Juan Andrés Mejía, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, informó este jueves las condiciones en las que se encuentra recluido el parlamentario Gilber Caro. 

Caro está preso en la cárcel 26 de julio, en el estado Guárico, luego de ser juzgado por tribunales militares. Fue acusado por los delitos de traición a la patria y sustracción de efectos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Su caso no tiene una sentencia firme desde que fue aprehendido en enero de 2017.

“Gilber Caro tiene seis meses en una celda 2×3 y no tiene comunicación con los otros presos”, dijo Mejía durante una rueda de prensa.

El legislador responsabilizó a Iris Varela de lo que le ocurra a Caro, quien este miércoles decidió coserse la boca y ya inició una huelga de hambre desde este lunes.

“Exigimos la libertad inmediata de Gilber Caro, que se encuentra en huelga de hambre. Es una persona dedicada al bien del otro, dedicado a construir”, manifestó.

Por su parte, la directora de la ONG Justicia y Proceso Venezuela informó que Caro, antes de empezar la huelga, ya había perdido 10 kilos.

«Lo tienen detenido por ser diputado, por formar parte de Voluntad Popular y por ser un hombre de convicciones». 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!