En un estudio realizado entre el 27 de febrero y el 4 de Marzo por Meganálisis se determinó que solo el 17,4% de la población estaría dispuesta a participar en los comicios presidenciales. 

El  61,7% no votaría y el 5,8 indicó no estar muy seguro. “La abstención es colosal, pocos están motivados,  se sienten burlados y con mucha rabia”, explicó la encuestadora.

Asimismo, el estudio arrojó que sólo el 13, 6% quiere que se quede Nicolás Maduro y el 80%  no lo reeligirían.

Con respecto al nivel de aceptación de la decisión de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de no participar en las elecciones, siendo el resultado favorable de un 45,1% de la población.

El sondeo indicó que los políticos en los que más confía la población son Antonio Ledezma y María Corina Machado, siendo Henri Falcón el que causa más desconfianza con un 30%

La investigación también analizó la parte social. El 68% de la población conoce al menos a  alguien que emigró por la crisis que atraviesa el país, el 72% bajo de peso por la escasez de alimentos y 8 de cada 10 venezolanos está de acuerdo con una intervención extranjera para traer comida y alimentos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!