Eugenio Martínez, periodista y experto en procesos electorales, comentó a través de su cuenta de Twitter que de llevarse a cabo la propuesta presentada por el presidente Nicolás Maduro la cantidad de cargos a escoger sería superior a los 2.300.

El periodista recordó que en 2016 Tibisay Lucena, Consejo Nacional Electoral, aseguró que el organismo no estaba en capacidad de organizar en menos de 90 días el referendo revocatorio a Nicolás Maduro planteado por la oposición

Las aseveraciones de Martínez ocurren luego de que el presidente Nicolás Maduro planteara este miercoles adelantar las elecciones parlamentarias, de consejos legislativos y municipales para el 22 de abril, fecha el la que se llevarán a cabo las elecciones presidenciales.  

Martínez comentó que los integrantes de los consejos municipales y las asambleas legislativas tienen su período vencido desde diciembre de 2017 y 2016 respectivamente.

El experto recordó además que en el año 2000 se intentó realizar una “mega elección” similar la cual fue un fracaso rotundo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!