Periodistas, camarógrafos y reporteros gráficos lograron ingresar al Palacio Federal Legislativo luego de burlar, por tercera semana consecutiva, las medidas de seguridad impuestas por la Guardia Nacional Bolivariana.

Los profesionales de la comunicación que cubren la fuente parlamentaria accedieron al Parlamento con apoyo de los diputados y trabajadores de la instancia legislativa por la entrada sur de la esquina de San Francisco, en la avenida Universidad.

Cuando los uniformados se dieron cuenta de la acción, arremetieron contra algunos legisladores, quienes haciéndoles frente mantuvieron las puertas abiertas para que culminaran de ingresar todos los medios de comunicación.

Esta es la tercera semana consecutiva en que la prensa consigue acceder al Poder Legislativo desde que el nuevo comandante de la GNB, el mayor general Leonardo Malaguera, negó la entrada a los medios, a partir del pronunciamiento de un grupo de militares en contra de Nicolás Maduro, el 30 de mayo pasado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!