Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, tendría previsto viajar este martes a Estados Unidos (EE UU), tras haberse reunido con diplomáticos de ese país, según el medio colombiano Blu Radio.

La fiscal general se encuentra refugiada en Colombia después de que la fraudulenta asamblea nacional constituyente la destituyera ilegalmente de su cargo y amenazara con apresarla por supuestas irregularidades.

Este lunes, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseveró que Ortega Díaz está bajo la protección del vecino país y que puede optar por el asilo.

Los miembros de la fraudulenta asamblea nacional constituyente aseveran que Ortega Díaz incurrió en actos inmorales y negligencia en su cargo como funcionaria desde abril hasta los primeros días de agosto, cuando fue depuesta de sus funciones. Estas acusaciones vienen luego de que la funcionaria se desvinculara de las últimas acciones de la administración de Nicolás Maduro. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!