Rafaela Requesens, hermana del diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens, señaló este sábado que la medida cautelar emitida por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) a favor de su hermano, responsabiliza al presidente Nicolás Maduro de cualquier cosa que le suceda al parlamentario. 

«La CIDH hace responsable al régimen de Nicolás Maduro de lo que puede ocurrir al diputado Juan Requesens. También exige al régimen que adopte sin dilación las medidas necesarias para proteger los derechos a la vida e integridad personal», dijo en su Twitter. 

La también presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela indicó que el gobierno intentó callar la verdad presentando falsos informes médicos ante la Comsión sobre el parlamentario. Sin embargo, la CIDH consideró que no son pruebas válidas para desvirtuar las alegaciones de la defensa. 

«El apoyo de la CIDH reafirma que los venezolanos no estamos solos y que la presión internacional nos ayuda a proteger los derechos de toda la ciudadanía y a propiciar el quiebre dentro del régimen que haga posible la transición democrática», expresó Requesens. 

Agregó que la CIDH es un organismo autónomo de la OEA y el gobierno de Nicolás Maduro debe ejecutar las medidas cautelares otorgadas a Juan Requesens. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!