El papa expresó, mediante a una carta publicada en el diario de Italia Corriere della Sera, a Nicolás Maduro que en el pasado «lo que se acordó en las reuniones no fue seguido por acciones concretas», según la respuesta a la petición de mediación por parte de Maduro.

El diario milanés publicó una foto de una parte de la carta en la que se lee que está dirigida al «Excelentísimo señor», Nicolás Maduro Moros, y lleva la fecha del 7 de febrero de 2019. 

En el artículo, el papa Francisco recuerda los repetidos intentos solicitados por Maduro y realizados por la Santa Sede en los últimos años para «tratar de encontrar una salida a la crisis venezolana».

«Desafortunadamente, todos fueron interrumpidos porque lo que se había acordado en las reuniones no fue seguido por gestos concretos para implementar los acuerdos», escribe el pontífice.

El portavoz interino del Vaticano, Alessandro Gisotti, no quiso comentar, ni desmentir, lo que consideró la publicación «de una carta privada» del papa en un medio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!