María Corina Machado, coordinadora general del movimiento Vente Venezuela, mostró su solidaridad con los ciudadanos nicaragüenses tras las protestas sociales ocurridas en el país centroamericano, que dejaron como saldo tres muertos.

«Mi solidaridad con los nicaragüenses en esta hora de lucha por sus libertades. Los venezolanos sabemos lo que significa el dolor por la represión y las muertes provocadas por un régimen aferrado al poder. Cuentan con nosotros» indicó Machado en su Twitter.

Nicaragua se mantiene en protesta desde este jueves tras algunas medidas tomadas por el gobierno del presidente Daniel Ortega de reformar las pensiones y la salida del aire de tres televisoras nacionales. Hasta el momento, no ha habido un pronunciamiento oficial de su parte.

Algunos videos y fotografías muestran la represión que se vive en las calles de las principales ciudades de Nicaragua como, por ejemplo, en la capital, Managua. La vicepresidenta Rosa Murillo rechazó los hechos ocurridos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!