María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, se pronunció en relación con el uso ilegal del oro en Venezuela. 

“La información que tenemos es que la cifra que se estima entre 2 mil y tres mil millones de dólares anuales de oro que solo por las islas del Caribe estaría saliendo anualmente de Venezuela”, indicó Machado.

La dirigente opositora afirmó que el dinero proveniente de la venta del oro es transferido a cuentas en Dubai y posteriormente a Turquía

“El dinero es enviado a Dubai y de ahí va hacia Turquía, donde barcos turcos adquieren este dinero”, aseveró.

Machado calificó las transacciones como »los lingotes de la sangre de decenas de venezolanos».

Machado denunció también que actualmente existe un enfrentamiento por el control de la producción ilegal de oro entre pranes y guerrilleros que actúan bajo instrucciones de Cuba.

“Ahorita se está produciendo un enfrentamiento brutal entre los pranes del oro que prentenden ser desplazadas por la guerrilla, el ELN y los grupos no desmovilizados de las FARC que siguen instrucciones de Cuba”, añadió.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!