María Corina Machado, coordinadora nacional del movimiento político Vente Venezuela, agradeció este lunes el apoyo de otras naciones a Juan Guaidó, presidente interino del país, e instó a continuar con la transición del gobierno hasta que Nicolás Maduro deje el poder. 

“En esta oportunidad quiero agradecer a todos los dirigentes de distintas naciones. Junto a Organización de los Estados Americanos, el Grupo de Lima se ha convertido en una de las voces más poderosas para demandar el retorno de la democracia y su reconocimiento a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, ha sido decisivo para la consolidación y la coalición de países que apoyan el retorno de la democracia”, dijo Machado en su Twitter. 

Indicó que las acciones que han sido agendadas por los poderes legítimos deben continuar y seguir siendo respaldadas por los ciudadanos y la comunidad internacional. “Mediante el pueblo venezolano, quiero pedir con determinación, fuerza y coraje que sea desmontado el Estado criminal que ha causado devastación a Venezuela. Nicolás Maduro está desolado, este régimen está resquebrajado, no podemos perder esta oportunidad hasta avanzar y llegar al punto de quiebre en que el Maduro entiende que debe hacerse a un lado”, señaló. 

La coordinadora nacional del movimiento político apuntó que los ciudadanos no serán partícipes ni cómplices de una propuesta de diálogo por ser un una manera de oxigenar las estrategias de los dirigentes oficialistas.

“Los venezolanos no aceptaremos otro falso diálogo diseñado para darle más tiempo al régimen. No hay más tiempo para muertes, es el tiempo para el coraje y  la libertad. Contamos con ustedes”, aseveró. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!