Política

Mayor general Alexis Ramírez se solidarizó con la fiscal

El mayor general renunció a la secretaría del Consejo Nacional de Defensa de la Nación por estar en desacuerdo con la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente emanada de Nicolás Maduro

Alexis López Ramírez

Google

Me solidarizo con la fiscal Luisa Ortega Díaz. Es necesario recuperar el Estado y especialmente el Estado de Derecho, escribió Ramírez en su cuenta de Twitter

Por EL NACIONAL WEB

El mayor general Alexis López Ramírez, quien se desempeñó como secretario del Consejo de Defensa de la Nación (Codena) hasta el 12 de junio, se solidarizó con la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, tras las recientes acciones que ha emprendido en busca de restaurar el hilo constitucional en el país.

"Me solidarizo con la fiscal Luisa Ortega Díaz. Es necesario recuperar el Estado y especialmente el Estado de Derecho", escribió Ramírez en su cuenta de Twitter.

El 12 de junio renunció a su cargo por no estar de acuerdo con  la Asamblea Nacional Constituyente, en vista que la misma fue convocada sin una consulta popular previa.

Desde 2014 el mayor general ocupaba la secretaria del Codena luego de estar al frente de la dirección de la Casa Militar y ser comandante general del Ejército. Tras su renuncia el presidente de la República, Nicolás Maduro, nombró en su lugar al general de brigada Pascualino Angiolillo Fernández. 

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia admitió un antejuicio de mérito en contra de Ortega Díaz luego que el diputado Pedro Carreño introdujo un recurso ante el ente judicial por presuntas faltas graves cometidas en el ejercicio de sus funciones.