Juan Miguel Matheus, diputado a la Asamblea Nacional, denunció este martes que Fernando Albán, concejal del municipio Libertador, recibió múltiples torturas cuando se encontraba detenido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). 

«A Fernando Albán lo torturaron de tres maneras: con asfixia mecánica con una bolsa en la cara, por inmersión en un barril de agua y con electricidad. En eso perdió la vida. Así murió», dijo el diputado durante la sesión en el hemiciclo. 

Además, indicó que las acciones emprendidas contra el concejal son parte de «una estrategia de aniquilamiento» para destruir el partido Primero Justicia, del cual Albán era parte. 

Matheus solicitó a la comunidad internacional condenar «con firmeza» la muerte de Albán. »No tenemos miedo y no vamos a retroceder. Vamos a liberar a Venezuela en nombre de Fernando Albán. El secuestro, la tortura y el asesinato de Albán es el afán de dominar la conciencia de los venezolanos», señaló Matheus. 

La Asamblea Nacional, mediante un acuerdo, responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro por la muerte del concejal, que calificaron como «homicidio», ocurrido el lunes en las instalaciones del Sebin. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!