Jesús Seguías, director de la firma Datincorp, advirtió que probablemente “la cuarta parte de la población electoral opositora” se ha ido del país, así lo reveló en una entrevista en Unión Radio.

Destacó que recientemente preguntaron en un sondeo: “Cuántas personas de esta casa se han ido al exterior” y el resultado fue que “53% no se ha ido y 46% dijo que se ha ido”. Explicó que se habla de más de 4 millones. “La inmensa mayoría son electores venezolanos y la mayoría son opositores venezolanos (…). Más de 25%, la cuarta parte de la población electoral opositora de las últimas elecciones, quizás ya no puede contar con ella en estos procesos electorales”, alertó Seguías.

Detalló la emigración por país: 36% se ha marchado a Colombia y 34% al resto de América del Sur. “Si se contabiliza toda Suramérica, el porcentaje alcanza 70%”.

Agregó: “México y Centroamérica concentran 14%; islas del Caribe, 3%; Estados Unidos, 8%, Europa, 5%”.

El director de Datincorp expuso que 73% son personas que tienen formación superior universitaria completa o incompleta. “Esto es grave para la cohesión social del país”, afirmó.

Seguía aseveró que el venezolano es propenso a la paz y a votar. “Es un pueblo ajeno a la guerra, al odio, a la confrontación”.

Resaltó: “La oposición no ha sabido construir hasta ahora una narrativa incluyente (…) para que los menos favorecidos se sientan representados”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!