Más de 10.00 ciudadanos de todo el país se postularon para participar en el Congreso Venezuela Libre. La cifra es cinco veces superior a la esperada por los promotores del encuentro impulsado por el Frente Amplio Venezuela Libre, informó Elaisa Ferris, integrante del comité organizador y vocera del Frente de Mujeres.

Ferris destacó que la meta inicial se ubicaba en 2.400 postulaciones para participar en los distintos congresos regionales y en la reunión nacional que se realizará el próximo 23 de noviembre en Caracas.

Convocado por el Frente Amplio Venezuela Libre, el Congreso Venezuela Libre se presenta como un espacio de encuentro, organización y debate para la sociedad democrática. El objetivo es acordar una estrategia común para salir de la crisis y construir el país del futuro con democracia y prosperidad.

Ferris consideró que el éxito de esta convocatoria se relaciona con la necesidad que tienen los venezolanos de ser escuchados y construir una salida democrática a la grave crisis económica y social que atraviesa el país.

«Queremos que sea el ciudadano en cada estado, municipio, parroquia, vereda que se exprese y queremos oírlos a todos. Pretendemos incluir, construir la democracia. Vamos desde abajo hacia arriba, queremos que los ciudadanos debatan, discutan», puntualizó la portavoz del Frente de Mujeres.

Recordó que en el Congreso Venezuela Libre participan sindicatos, gremios, partidos, estudiantes, empresarios, instituciones educativas, asociaciones de deportistas y organizaciones sociales, vecinales y religiosas.

«Aspiramos construir la paz de Venezuela y la unión de todos los sectores del país sin exclusiones, sin divisiones. Este mensaje es para todos, no solo para quienes están en el lado del gobierno, sino para quienes dicen estar del lado de la oposición. Estamos aquí para reconstruir la paz y la esperanza del país, no creemos en la desesperanza ni la división», expresó.

Congreso Caracas Libre

Más de 800 representantes de 90 organizaciones que hacen vida en las 22 parroquias de la capital tienen representación en el Congreso Caracas Libre que se celebrará el sábado 17 de noviembre, indicó José Gregorio “Goyo” Caribas, director del Congreso Caracas Libre.

“La gente quiere que la oigan. En Nueva Tacagua, Nuevo Horizonte, El Valle, Coche, Macarao, Caricuao, esos diferentes líderes vecinales, también se han inscrito en las seis mesas de discusión. Vamos a escuchar a la gente”, señaló el concejal de Un Nuevo Tiempo.

Caribas subrayó la necesidad de "abrir las puertas para que toda la sociedad civil participe. Hay que seguir recogiendo el mensaje del ciudadano de a pie, seguir asumiendo los problemas de la gente”.

Este viernes 16 de noviembre se realizarán los congresos regionales en Amazonas, Portuguesa y Táchira. El sábado 17 de noviembre, se celebrarán en Anzoátegui, Apure, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Mérida, Miranda, Trujillo, Yaracuy, Vargas y Distrito Capital, mientras que el domingo 18 de noviembre, se desarrollarán en Lara, Bolívar y Barinas.

Congreso Zulia Libre

En el estado Zulia inauguró el jueves 15 de noviembre los congresos regionales en la Universidad Rafael Urdaneta en Maracaibo. Articular y coordinar las protestas sociales, recuperar la credibilidad del pueblo venezolano y crear un mensaje unitario, fueron tres de las conclusiones que se alcanzaron en las mesas de debate.

Ángel Palmeri, coordinador del eje Occidente del Congreso Zulia Libre, enfatizó que fue un espacio de reencuentro para los venezolanos. “Sirvió para sentarnos a discutir las estrategias de lucha en esta Venezuela que nos ha tocado vivir, aprender cómo nos podemos organizar mejor”, agregó el vocero de Un Nuevo Tiempo.

Ada Raffali, concejal de Maracaibo por Un Nuevo Tiempo, destacó la masiva participación de los zulianos y agradeció la visión de país que aportaron gremios, sindicatos, partidos, empresarios, instituciones educativas, organizaciones sociales y nreligiosas que participaron en este evento. “Ponernos todos de acuerdo, con unidad, a través de los mejores hombres y mujeres, buscar la salida del régimen e imponer un nuevo sistema democrático e institucional en nuestro querido país”, mencionó entre los objetivos del encuentro.

Viviana Colmenares, chavista disidente que participó en el Congreso Zulia Libre, aseveró que  se necesitan nuevas propuestas, y estrategias. «Si queremos a nuestro país, debemos unirnos, converger en que podamos establecer ideas, propuestas, proyectos, para que hagamos un solo proyecto país en el cual todos estemos incluidos”.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!