Dólares

Eugenio Martínez, periodista especializado en la fuente electoral, rechazó que la asamblea nacional constituyente (ANC) haya decretado la eliminación del Área Metropolitana de Caracas y del Distrito del Alto Apure.

Señaló que tal acción constituye una violación a la Carta Magna de 1999. “¿Dónde están los chavistas que decían que los cambios que hiciera la ANC a la Constitución serían sometidos a referendo?”, se preguntó Martínez en su cuenta de Twitter.

Comentó que, con la eliminación de estas instancias, la ANC inicia un proceso de reformación a la Constitución. “Y eso que juraron y juraron que los cambios a la CRBV irían a un referendo”, agregó.

Martínez considera que el poder electoral conocía sobre los planes de la ANC. “Por eso el CNE ni se molestó en organizar esa votación (Alcaldía Metropolitana)”, acotó.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!