Maripili Hernández,ex ministra de Juventud del gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, aseguró que la propuesta para una Asamblea Nacional Constituyente contradice en su totalidad el texto constitucional vigente y los principios del “chavismo”.

Su opinión fue la respuesta a las declaraciones del presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente, Elías Jaua, durante una rueda de prensa en la cual le preguntaron si las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente serán sometidas a referéndum. Jaua aseguró que eso quedará a criterio de la propia Asamblea Nacional Constituyente.

NTN24 difundió el pensamiento de Hernández en su portal web.

«Esto es muy grave, porque prácticamente estamos diciendo que la democracia representativa (es decir 500 personas que conformen la Asamblea Nacional Constituyente) tendrán, por delegación, el derecho de cambiar lo que les dé la gana de nuestra actual Constitución, que fue aprobada en referéndum en el que participó todo el pueblo venezolano, de manera protagónica», indicó.

Indicó que era «absolutamente falso que la Constituyente es un camino para la paz» sino todo lo contrario.

«No sé los demás, pero yo no estoy dispuesta a darle un cheque en blanco a 500 personas, así fueran los seres más inteligentes, honestos e íntegros del planeta. Eso contradice, absolutamente, el espíritu total de todo el texto constitucional y sobre todo, los principios fundamentales del chavismo. Por este camino, es absolutamente falso que la Constituyente es un camino para la paz. Todo lo contrario. Es un nuevo elemento para dividirnos como nación. Llamo la atención de la gravedad de esta declaración, que entiendo es la posición oficial del Gobierno. Esto es muy grave», expresó.

Con información de NTN24


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!