Maripili Hernández, ex ministra de Juventud del gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, indicó que la oposición parece ser la mejor amiga del presidente Nicolás Maduro.

“Creo que la oposición es la mejor amiga de Maduro. De verdad, te lo juro que yo me sorprendo todos los días de los niveles de torpeza que puede llegar a tener la oposición. Si a uno se lo contaran, si uno viviera en otro país y me contarán no lo creería”, señaló.

En una entrevista ofrecida al diario Panorama, Hernández indicó que, a su juicio, el chavismo no es totalmente homogéneo, pues asegura que hay un sector más vinculado a la imagen del presidente Chávez y otro a un sector que está más vinculado al presidente Maduro.

“Eso no quiere decir que haya falta de unidad, por el contrario creo que una de las grandes fortalezas que han demostrado los sectores del bloque patriótico es que en los momentos más importantes la unidad se mantiene; aún con las diferencias que puedan existir.  Y en eso le ha ganado un importantísimo terreno a la oposición, que muy por el contrario que se llamaron Mesa de la Unidad y son los menos unidos del mundo”, agregó.

La ex ministra señaló que actualmente no es militante de ningún sector político.

Hernández considera que los partidos de oposición, desde 2016, lo único que han hecho es fortalecer a Maduro, pues considera que desde que ganaron la mayoría en la Asamblea Nacional debieron nombrar  a los rectores del Consejo Nacional Electoral, en vez de declarar el abandono de cargo del presidente.

Con información de Panorama


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!