Mario Moronta, vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), declaró este martes que el gobierno no tiene necesidad de investigar los discursos de la Iglesia Católica.

“No es necesario investigar los discursos, porque se investiga lo que no se ha descubierto. Si el fiscal y los que componen el poder moral lo van a hacer, lo que van a encontrar es una aplicación de la palabra de Dios, no van a encontrar ningún llamado al odio o a la violencia”, dijo en una entrevista para Unión Radio.

El también obispo de la Diócesis de San Cristóbal se refirió a los discursos de monseñor Antonio López Castillo y Víctor Hugo Basabe, durante la homilía de la Divina Pastora en Barquisimeto (Lara), y consideró que ambos hicieron señalamientos de carácter público.

“Se quiere investigar a dos obispos que hicieron señalamientos que son de conocimiento público y en el marco de una enseñanza. Ellos han reflejado todo lo que hemos venido diciendo hace tiempo”,  explicó.

A su juicio, si cualquier ciudadano se queja por la situación del país no puede ser catalogado como una invitación al odio, sino como un llamado al gobierno para que atienda los problemas de los venezolanos.

“El problema es que en Venezuela la vida está puesta entre paréntesis. Vale más un litro de gasolina que una medicina que no se consigue”, subrayó.

Lea la nota completa en Unión Radio


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!