Mario Moronta Rodríguez, obispo de San Cristóbal en el estado Táchira, denunció que varios ciudadanos en el municipio Junín han sufrido amenazas del Ejército de Liberación Nacional en la entidad, y manifestó su preocupación por esta situación.

“He recibido con estupor la noticia de unos volantes presuntamente firmados por el ELN en los que declaran objetivo militar a varias personas, incluido el sacerdote Richard García”, expresó Moronta en una declaración en la oficina de prensa de la Diócesis de San Cristóbal y reseñada por el portal Radio Fe y Alegría.

El monseñor calificó estas acciones de “amedrentamiento y amenaza”. “Las personas tienen derecho de pensar distintamente”, aseveró.

Añadió que estos actos son “reflejo de la indefensión del ciudadano” ante los grupos violentos.

Franklyn Duarte, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, fue uno de los políticos que sufrió estos ataques en su vivienda, localizada en la entidad. El parlamentario responsabilizó a Nicolás Maduro de las amenazas y lo que puedan desencadenar.

Lea más aquí.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!