Inició su carrera en la política hace más de cuatro años y a pesar de que proviene del interior de Venezuela ha trabajado a favor de la política juvenil. María Oropeza habla de liberalismo en medio de un país donde aún existen tabúes sobre esa ideología. Sin embargo considera que debe seguir impulsando que los ciudadanos conozcan sobre el liberalismo.

María Oropeza, dirigente juvenil nacional de Vente Venezuela, explicó a El Nacional Web que desde esa organización trabajan para impulsar un cambio político en el país. Sostiene que los venezolanos no quieren continuar bajo un sistema socialista.

“Considero que debemos quitarnos ese falso dilema de que estamos destinados a vivir en socialismo. Los jóvenes tenemos el reto de enfrentar un sistema que no elegimos pero además tenemos el compromiso de no convertirnos en aquellos dirigentes que hemos cuestionados”, dijo Oropeza.

Oropeza indicó que su compromiso es lograr una Venezuela que, a su juicio, sea rica de verdad. Recalcó que para lograr ese país es necesario tomar en cuenta a los jóvenes venezolanos.  

“Venezuela es un país bonito y merece ser rico de verdad y eso solamente lo podemos lograr con el futuro que se ve en los jóvenes. Esto se trata de libertad y de la lucha con dignidad y por eso creo que debemos seguir apostando a Venezuela”, señaló.

La portugueseña comentó que por ser del interior del país muchas personas han cuestionado su trabajo, pero el venir de un estado que ha sido bastión del chavismo la ha ayudado asumir un mayor reto con una nueva forma de hacer política.  

“Vengo de un estado donde han querido radicalizar un modelo fracasado. Hoy en día frente a la dependencia,  nuestra propuesta debe ser la libertad. Ante lo que nos enseñó la vieja política, debemos promover una nueva forma que se base en la ética y el respeto. Eso es lo que me motiva a seguir trabajando por hacer las cosas bien” puntualizó.

La dirigente juvenil nacional de Vente Venezuela se reúne este jueves y viernes con los miembros juveniles de la organización en todo el país para escuchar sus propuestas. Recalcó que quieren mostrarles a los ciudadanos que cuentan con la juventud venezolana para lograr un cambio político.  

“La finalidad de este pleno es promover propuestas que le demuestren a Venezuela que hay una juventud que no se rinde y que lucha. Seguimos alzando la voz”.

Al hablar sobre Venezuela sus ojos brillan de emoción. Narró que sueña con un país en el que el respeto sea una prioridad y en donde se impulse el libre mercado para que los venezolanos se desarrollen económicamente.

“Veo una Venezuela encaminada hacia un país de respeto de verdad. Un país de libre negocio donde cualquier persona pueda superarse. Una Venezuela donde los jóvenes estudien y ejerzan su profesión aquí”, aseguró.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!