María Corina Machado, dirigente nacional de Vente Venezuela, recibió este viernes la orden Pedro Rincón Gutiérrez en la Universidad de Los Andes (ULA) de Táchira.

“Este gesto me llega al alma porque no sólo es la ULA, sino también el gran estado Táchira”, expresó Machado luego de recibir el reconocimiento.

Durante su discurso de agradecimiento, la dirigente recordó a Paola Ramírez, quién fue asesinada hace un año durante las protestas antigubernamentales, y destacó que su lucha y la de los miles de jóvenes que manifestaron en 2017 marcaron un cambio en la historia de Venezuela.

Profesor Alfonso Sánchez, vicerrector decano de la ULA, señaló que esta condecoración es un reconocimiento por la indiscutible y constante lucha social en la cual, comenta, ha mantenido firme sus principios y valores.

“María Corina, eres una mujer valiente, luchadora y aguerrida. Todos estamos conduciendo a una Venezuela. Nadie está exonerado de la responsabilidad del futuro. Tu nombre tiene que salir en la historia por tu gran trabajo”, expresó Sánchez.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!