María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela, advirtió que ante el aislamiento del régimen de Nicolás Maduro los venezolanos están en peligro de perdel El Esequibo. 

La líder opositora manifestó en su Twitter que Guyana se ha aprovechado que el gobierno no se pronuncie con respecto al tema, para poder llevar una disputa territorial a la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

“Venezuela corre el riesgo de perder definitivamente 150.000 Km2 de territorio que historicamente nos pertenece. Venezuela no es parte de CIJ. Reconocemos Acuerdo de Ginebra como mecanismo de solución bilateral. Guyana debe honrarlo”, comentó Machado.

La coordinadora de Vente Venezuela instó a la sociedad civil y a los militares unirse para defender “la integridad territorial de Venezuela”. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!