La periodista venezolana Mary Pili Hernández denunció ante el presidente Nicolás Maduro que el bono de navidad no llega a las personas más necesitadas, como, según aseguró, no era lo previsto por el gobierno.

Hernández recomendó al mandatario nacional revisar la situación debido a que hay personas de escasos recursos que no han logrado obtener el carnet de la patria. 

“Al menos 38% de la población no está bancarizada y son los más pobres del país, presidente. De los 49 municipios del Oriente, en 12 de ellos no hay ninguna agencia de ningún Banco, ni público, ni privado. Esto también sucede en más de la mitad de las parroquias. En el Sur y en Los Llanos es peor”, aseguró la comunicadora social en su cuenta de Twitter. 

Precisó que el bono navideño llega a muchos funcionarios públicos que además reciben otros beneficios “como 120 días de utilidades”.

“Entiendo que esa no era su idea (…) Hay familias en las que varios de sus miembros han recibido el bono navideño, cuando hay otras familias muy necesitadas que no lo van a recibir por no tener el carnet de la patria”, agregó.

El 1° de noviembre el presidente Nicolás Maduro anunció  que entregaría un bono navideño especial a 4 millones de hogares venezolanos con un monto de 500.000 bolívares, el cual sería otorgado a través del carnet de la patria.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!