El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marco Ruíz, exigió respeto a los trabajadores de los medios de comunicación mientras cumplen su labor de informar a la ciudadanía.

“Tenemos evidencia que demuestra que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y las policías regionales están disparando sus armas en contra de los trabajadores de los medios de comunicación”, aseguró durante la sesión ordinaria realizada este martes por la Asamblea Nacional.

Asimismo, se refirió a los ataques de los grupos paramilitares que han actuado de manera “articulada y coordinada” con los organismos de seguridad del Estado.

Ruíz exigió al Ministerio Público investigar cada uno de los hechos en los que han sido atacados trabajadores de la prensa.

“Los manifestantes han estado vaciando su rabia, su impotencia, frente al silenciamiento general de algunos medios de comunicación en contra de los periodistas (…) es inconcebible que ocurran hechos como los de ayer, donde un equipo de Globovisión, tres profesionales de la comunicación, fueron rociados con gasolina en Chacaíto bajo la amenaza de que si no abandonaban el sitio de inmediato iban a ser prendidos en candela”

Reiteró que la violencia debe ser rechazada venga de donde venga e hizo un llamado a la paz, la tolerancia y el respeto.

Ruíz aseveró que es necesario que los diputados miembros de la Asamblea Nacional eviten que Venezuela abandone la Organización de Estados Americanos (OEA) y su Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!