La movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para exigir la liberación de los presos políticos pudo llegar a la cárcel militar de Ramo Verde, donde se encuentran recluidos los dirigentes políticos Leopoldo López y los policías metropolitanos detenidos por los hechos del 11 de abril.

La marcha estuvo acompañada por diputados de la Asamblea Nacional, como Juan Andrés Mejía, Miguel Pizarro y Freddy Guevara. Los manifestantes recorrieron alrededor de 7 kilómetros vestidos de blanco y pasaron por tres municipios del estado Miranda: Los Salias, Carrizal y Guaicaipuro .

Al llegar, fueron recibidos por los familiares de presos políticos que se encontraban en las cercanías del recinto carcelario, con el grito de “libertad”.

En el lugar, se realizó una sesión especial de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional para debatir la situación de los presos políticos del país. 

Más temprano, los manifestantes opositores que se concentraron en la redoma de San Antonio y en Montaña Alta se unieron para continuar la marcha hacia la cárcel de Ramo Verde. 

Los  personas que acudieron a la movilización llevaron banderas y pancartas y se movilizaron por la carretera Panamericana, en sentido Los Teques; además, cantaron el Himno Nacional. No fueron dispersados por los cuerpos de seguridad del Estado. 

En el kilómetro 22, a la altura del centro comercial Superlíder, autobuses oficiales habían bloqueado el tránsito, con la presencia de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!