Gustavo Marcano, consejero de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, aseguró este miércoles que se establecerán sanciones en contra de las personas involucradas con las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

«Vienen nuevas sanciones para los corruptos que están detrás de los CLAP. Que quede claro: las sanciones son para los criminales. Hasta el momento no existe una sola prohibición de exportación de comida y medicinas a Venezuela», aclaró Marcano en Twitter.

Abrams confirma sanciones para funcionarios que se lucraron con el Clap

Elliott Abrams, encargado de Estados Unidos para la crisis en Venezuela, confirmó durante una entrevista a Efe que el gobierno de Donald Trump prepara penalizaciones en contra de dirigentes oficialistas acusados de lucrarse con la importación de rubros para los Clap.

El diario The Wall Street Journal señaló en un reportaje que el dinero destinado a la compra de alimentos de los CLAP fue desviada a paraísos fiscales, y que el gobierno de Estados Unidos calificó el programa de comida subsidiada como una gigantesca operación de lavado de activos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!