rosales sanciones
Archivo

Manuel Rosales se postulará a la Gobernación del estado Zulia luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) levantara la inhabilitación política que tenía desde 2014.

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT), fundado por Rosales, indicó que no abandonarán a la colectividad y manifestaron que el ex gobernador consultó con mucho hermetismo a los integrantes del la tolda política para tomar una decisión final.

Aún no se conocen los nombres de quienes serán los candidatos a la Alcaldía de Maracaibo. Sin embargo, UNT aseguró que podrían participar el diputado Eliseo Fermín o el ex presidente del Concejo Municipal de la capital zuliana, Carlos Faría.

Elimar Díaz, diputada a la Asamblea Nacional, confirmó la información en su cuenta de Twitter, donde anunció que a las 10:00 am irán a inscribir su candidatura en la sede del Consejo Nacional Electoral ubicada en el Zulia.

Las elecciones para la Gobernación del Zulia se repetirán ante la negativa del gobernador electo, Juan Pablo Guanipa, de juramentarse ante la fraudulenta asamblea nacional constituyente a juramentarse por considerarla «ilegal e ilegítima». El Consejo Legislativo del estado Zulia declaró la vacante en el cargo y dejó como gobernadora interina a la presidenta del organismo, Magdely Valbuena.

Lea más en La Verdad del Zulia


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!