Los manifestantes opositores que fueron reprimidos en la Intercomunal Guarenas – Guatire este lunes permanecen en la vía como parte del  “Gran Plantón Nacional” convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Los ciudadanos comenzaron a concentrarse a mitad de mañana. Sin embargo, en horas del mediodía fueron dispersados por los funcionarios, quienes les lanzaron bombas lacrimógenas y detuvieron a varias personas.

Después de que los GNB actuaron, el tránsito fue restituido, pero las personas se movilizaron hacia el borde de la vía para mantener la protesta pacífica.

El objetivo del “Gran Plantón Nacional” es tomar las principales vías del país y permanecer en ellas todo el día, como símbolo de resistencia contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Usuarios de Twitter reportan que entre dos y tres personas fueron detenidas después de la represión.

Alfredo Romero, director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, confirmó la identidad de uno de los detenidos: Yoger Méndez, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Unexpo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!