Este jueves cuatro magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designados por la Asamblea Nacional (AN) llegaron a Chile en calidad de asilados.

Los jueces del TSJ han tenido que salir del país en calidad de exiliados, debido a la persecución del régimen de Nicolás Maduro. Los abogados fueron juramentados ante la Organización de Estados Americanos y aseguraron que el acto va en contra de la dictadura instaurada en el país.

«Cuatro magistrados opositores venezolanos llegan a Chile como asilados», informó la agencia de noticas AFP mediante sus redes sociales.

Ellos forman parte de los 33 magistrados designados por el Parlamento con la idea de reemplazar a los jueces en ejercicio de la instancia oficial por considerar que están al servicio del gobierno.

Más información en breve


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!